Fue una gran fiesta en el Estadio Cerrado del Parque de Mayo donde se dieron cita más de 5000 jóvenes pertenecientes a distintos clubes y representando a los departamentos sanjuaninos.
Entre ellos se encontraban nuestros chicos acompañados por familiares y dirigentes del Club Bicicross San Juan, indicando que nuestro bicicross crece cada día más y su aporte al deporte sanjuanino está siendo reconocido.
Previo a los actos centrales, los chicos vivieron una fiesta donde cantaban y aclamaban a sus clubes y departamentos y hacían la “ola” en las tribunas, alentados por los animadores del evento, las grandes pantallas donde se proyectaban videos y las luces multicolores que iluminaban todo el estadio mientras pelotas de futbol eran lanzadas a las tribunas.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de nuestro himno nacional, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, el secretario de deportes Jorge Chica y el secretario de deporte de la nación y gran recordado jugador de futbol Carlos Mac Alliter, hicieron uso de la palabra y posteriormente entregaron a 88 club una serie de elementos básicos como botiquines de primeros auxilios, pelotas, camisetas, stick, etc.
Así mismo la nación entregará un subsidio de hasta $ 50.000,00 que será efectivo a los clubes a partir de la próxima semana.
La ceremonia culmino con la presentación de Pier cuyas ejecuciones musicales fueron acompañadas por todo el público.