DSC05910

Simplemente es un motivo de orgullo, no solo para los que disfrutamos de la belleza mágica de este deporte sino para todos aquellos que valoran el esfuerzo que hacen las personas e instituciones por nuestros niños y jóvenes.

Este es el espíritu que dio vida a la escuelita de BMX del Club Bicicross San Juan de Rawson cuando al comienzo del 2010, Mauricio Gelusini impulsado por algunos padres, comenzó a entrenar a un pequeño grupo de chicos que con el tiempo fue creciendo hasta el día de hoy que superan los 60 bikers.

Mauricio, piloto de nivel internacional de BMX, se vio obligado a interrumpir su atención a la escuelita para competir en torneos internacionales pero los chicos no quedaron abandonados, la posta la tomo Florencia, su hermana, que también es una piloto de gran nivel competitivo, a la que se sumó Juan “Juanchi” Solera que compite en Elite – Men, la máxima categoría del BMX.

Actualmente los tres estrenan a los chicos en dos grupos y como era de esperarse, ante el “tamaño” deportivo de los instructores, la escuelita comenzó a producir verdaderos campeones, que nos llenan de orgullo.

Es una tarea exitosa, sin lugar a dudas. Hoy el BMX sanjuanino se cuenta entre los mejores del país. Nuestros pilotos (chicas y chicos), compiten en todas las categorías desde escuelita hasta Elite Men y en todos los torneos regionales, argentinos, latinoamericanos, mundiales, olímpicos, etc., además de formar parte del Seleccionado Argentino, y todo gracias a directivos, entrenadores, pilotos, padres, amigos y simpatizantes que componemos el Club Bicicross San Juan.

ALGO PARA MEDITAR, APLAUDIR, Y…… SOBRE TODO…. PARA APOYAR