Primeros test de la pista de BMX de los JJOO Río 2016

publicado en: Juegos Olímpicos 2016 | 0
Si te Gustó Compartelo

bmx-rio-2016El 30 de Agosto de 2015, se inauguró en el complejo deportivo de Deodoro (en la zona norte de Río), el circuito para BMX con una extensión de 400 metros para las competencias masculinas y de 350 metros para las femeninas.

La pista fue diseñada por Tom Ritzenthaler unos de los diseñadores de trazados para BMX más prestigioso del mundo quien fue el creador de las pistas de los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Luego de las primeras pruebas realizadas, se efectuaron algunas modificaciones que posteriormente se sometieron al test probatorio realizado el domingo 04 de Octubre.

La campeona olímpica la colombiana Mariana Pajón se refirió al resultado del test del que formó parte, mostrándose satisfecha con la pista: “Lista para el evento de prueba de los Juegos Olímpicos ‪Río 2016. Me gusta mucho la pista y con las modificaciones que hicieron ayer quedó mucho mejor… Disfrutando al máximo de esta pista retadora”, señaló Pajón en su cuenta de Facebook.

De todas maneras, la mayoría de los ciclistas consideran que la pista es muy peligrosa y solamente fue probada parcialmente ya que las carreras se realizaron en el trazado femenino.

Según el sitio Globoesporte, el ciclista brasileño Renato Rezende consideró que la primera curva es muy resbaladiza. La misma fuente indicó que durante las pruebas, la brasileña Bianca Quinalha, se lesionó la muñeca y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica, pero sostiene que la herida no puede ser atribuida a la peligrosidad de la pista. También hubieron quejas porque los ángulos de algunas pendientes podrían producir accidentes.

Por su parte el alcalde de Río, Eduardo Paes, declaró con referencia a los reclamos: “éste es un deporte donde vemos muchas caídas. Hay que realizar las modificaciones necesarias en la pista”.

 

Si te Gustó Compartelo