El mendocino Federico Villegas regresa a los circuitos de BMX luego de recuperarse satisfactoriamente de una lesión producto de una caída en oportunidad de disputarse el Panamericano 2017 en Santiago del Estero en el mes de Junio pasado, y que lo mantuvo alejado por siete meses.
El piloto de la Selección Argentina se encuentra en Estados Unidos participando de los torneos nacionales, luego de lo cual, regresará al país para incorporarse a la Selección con miras a los torneos nacionales e internacionales.
En declaraciones a bmxargentina.com, el gran Colo manifestó:
“Vine a Estados Unidos para poder terminar la pretemporada que estoy haciendo, con mucho trabajo para recuperar el hombro luego de siete meses de entrenamientos, intentando recuperar el nivel que tenía antes de la lesión y mejorar lo que tengo que mejorar para ser un piloto de punta este año”.
“Creo que para completar ese trabajo del cual hablo, será fundamental volver a las pistas con el nivel de corredores que ofrece el campeonato nacional de Estados Unidos”, aseguró.
“El esfuerzo para iniciar el año, es doble, por el lado de la preparación pongo todo mi esfuerzo y en lo económico también, debido a que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) no pudo acompañar al seleccionado nacional en esta oportunidad, por lo tanto decidí hacerlos de manera particular con la ayuda de mi sponsor Crupi y grandes amigos”, agregó.
“Para estar aquí recibí la ayuda del gobierno de mi provincia, Mendoza, para comprar los pasajes, use mis ahorros que en gran parte son producto de mi beca deportiva para cubrir el presupuesto que demanda venir a entrenar y correr aquí”, comenta el Colo, quien además agrega, “agradezco de manera especial a las familias de Martín Morales y Mauricio Azcurra que viven aquí en Florida por permitirme desinteresadamente alojarme en sus casa, ayudándome de manera importante en mis deseos de venir a completar mi pretemporada y competir en USA”.
“el objetivo es iniciar el año de competencias con cuatro carreras del nacional de Estados Unidos, las primeras en la ciudad de Phoenix y las restantes en Oldsmar, todas reservadas para pilotos elite, eventos que marcan el inicio del año de carreras oficiales aquí, en ese sentido me estoy preparando intensamente enfocado en el próximo fin de semana para competir en Phoenix – Arizona, espero tener un buen rendimiento en esa prueba”.
¡Felicitaciones Federico!… Toda la buena onda para un gran piloto y gran persona
info: bmxargentina.com