
La selección Argentina de BMX ya se encuentra en Bathurst (Australia), preparándose para la disputa de la 3ra y 4ta fecha de la Copa del Mundo UCI de BMX Supercross que otorga puntos de clasificación para llegar a los JJOO de Tokio 2020.
Gonzalo “Chalo” Molina (San Juan), Federico Villegas (Mendoza) y Exequiel Torres (La rioja), comenzarán los entrenamientos con la supervisión del entrenador Nacho Kaul. Esto es si el clima se los permite ya que en el día de ayer 4 de febrero, un fuerte viento impidió que concretaran los ensayos.
El clima de Australia es algo a tener en cuenta ya que en las dos primeras fechas que se disputaron en Shepparton la semana pasada, los pilotos y las 2800 personas que concurrieron a ver el espectáculo, debieron soportar temperaturas de 44°C. Encontrar sombra fue clave, al igual que los ventiladores para crear una brisa en las carpas del equipo. Algunos atletas trajeron chalecos de hielo y refrigeradores para mantener las bebidas frías. Pero las condiciones fueron las mismas para todos los competidores y el espectáculo debe continuar.
De acuerdo a los cómputos de la UCI, “El primer fin de semana de las carreras de la Copa Mundial de Supercross UCI BMX en Shepparton, Australia, se registraron 11 podios diferentes, con excepción de Alise Willoughby (EE. UU.) que subió al podio dos veces. Esto demuestra la paridad en la categoría Elite en el BMX de hoy; aparentemente cualquiera puede ganar en cualquier momento, lo que hace que este deporte sea tan emocionante.
El mejor deseo de éxitos para nuestros pilotos.
info: UCI – FAB