Todos sabemos que el deporte fortalecen los músculos, es bueno para el corazón, se oxigena mejor el cerebro, se está más activo, se rinde más y ayuda en muchos sentido a la buena salud.
Pero, además, tiene muchas probidades más, intangibles pero innegables e inestimables.
Estas bondades pueden traducirse en paz, humildad, aceptar los retos que la vida nos impone y superar los obstáculos, es autoestima y la búsqueda de una constante superación, es determinación, caerse y levantarse, tener confianza en sí mismo, es respeto, responsabilidad, esfuerzo, alegría, diversión, es compañerismo, es amistad, es felicidad no solamente para el que lo practica, sino también para los que los disfrutamos desde la tribuna.
Estas son las virtudes que queremos trasmitir a nuestros hijos. Esto es lo que motiva a las personas que integran organizaciones sin propósito de lucro como el Club Bicicross San Juan, a sus directivos, a los padres, familiares, amigos y por supuesto a los chicos que día a día se suman a esta gran familia.
Esto de por sí, es suficiente motivo para apoyar la iniciativa, pero podemos agregar más.
El Club Bicicross San Juan tiene una gran historia llena de esfuerzo y sacrificio pero también de amor y de esto hablaremos pronto.
En el plano deportivo y en la historia reciente (para no extendernos mucho), en el año 2009 el BMX en Argentina, estaba liderado por los equipos de La Rioja y Córdoba. En ese año, nuestros riders, se quedaron con el campeonato argentino en las categorías de 9, 12, 13 y 14 años además del subcampeonato en damas elite.
En los años siguientes nuestros pilotos repitieron tan espectacular performance y lograron Campeonatos Argentinos en varias categorías, Campeonatos Latinoamericanos, y de gran actuación en Olímpicos y Mundiales formando parte de la Selección Argentina.
El Bicicross de San Juan está en una posición de privilegio dentro del BMX argentino y se ha paseado por el mundo ganando el respeto y reconocimiento de los seguidores de esta disciplina.
Al cierre del 2015 el balance es por demás satisfactorio, 5 campeones argentinos, 5 subcampeones, campeones latinoamericanos, y un gran desempeño en el mundial y panamericanos.
Todo esto gracia al brío y determinación de nuestros chicos apoyados por entrenadores de primera línea, por la comisión directiva del Club y fundamentalmente por padres y familia. En el 2016 tendremos 2 representantes sanjuaninos en la Selección Argentina en la máxima categoría Junior y Elite.
Para solventar los gastos, la mayoría de los chicos, tienen como sponsor a MA-PA (Mamá y Papá). En la máxima categoría del BMX, los Junior y Elite, son muy pocos los que cuentan con apoyo económico todos los demás deben costearse: bicicleta, equipos, viajes (por el país y el extranjero), etc.
En cuanto al Club Bicicross San Juan también hace un gran esfuerzo. Aunque cuenta con el apoyo de Municipalidad de Rawson, siempre hay necesidades que satisfacer. Solo considerar que la escuelita de BMX cuenta con más de 50 chicos en edades que van desde los 5 años en adelante, se puede tener una idea del trabajo. Estamos hablando de una real ESCUELA DE CAMPEONES, como lo prueban las performance de nuestros chicos. Y esto va creciendo año a año, solo ver a bebés de dos años y menos en sus “camicletas” compitiendo en una pista de bicicross, es un espectáculo de ternura.
En el mes de Octubre del 2016, se disputará en nuestra provincia la 5ta. fecha del Campeonato Argentino y OPEN de la República Argentina. Esto es un motivo de alegría, orgullo y compromiso. Estarán presentes los mejores pilotos del país y de los países limítrofes y seguramente será una fiesta que se recordará por mucho tiempo.
¡¡¡Apoyemos al Club Bicicross San Juan, apoyemos a sus dirigentes, apoyemos a los padres, apoyemos a nuestros entrenadores, fundamentalmente apoyemos a nuestros chicos que se esfuerzan para lograr la excelencia, apoyemos a nuestros campeones que son todos!!!… Porque al final estaremos apoyando a una juventud feliz… que son nuestra esperanza para un mundo mejor.
¡¡¡FELIZ 2016!!!!…… TU FELICIDAD ES NUESTRO MEJOR DESEO
bmxsanjuan