Los eventos que se disputarán en el presente año son de gran jerarquía, como los torneos locales, nacionales e internacionales.
Todos miran a la Copa del Mundo de BMX en Medellín, Colombia donde están en juego los últimos puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los colombianos practican incansablemente en su nueva pista a la que denominaron Mariana Pajón, en honor a la mejor piloto del mundo y candidata a quedarse con la medalla olímpica y del mundial.
No en vano, este complejo deportivo cuenta con una recta inicial idéntica a la de la pista de BMX en la que se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los expertos saben que en este tramo se definen muchas carreras.
Por su parte los estadounidenses han cambiado el formato de sus torneos que ahora se desarrollan durante tres días y por lo tanto se disputan más carreras. También han incorporado dos fechas más al calendario nacional y promuevan que sus equipos participen en competencias internacionales donde hay un nivel alto en la práctica del BMX.
Esto es solo un ejemplo de lo que están haciendo los países para prepararse para lo que viene. Podemos agregar que además, vigilan cada movimiento que realizan los mejores pilotos del mundo a los que deberán enfrentarse.
Seguramente la Selección Argentina y en definitiva nuestros pilotos saben que se van a enfrentar a los mejores del mundo y se preparan en consecuencia.
Habrá pilotos sanjuaninos formando parte del equipo nacional que cuenta con excelentes riders y que seguramente dejarán muy alto al BMX Argentino.